La asistencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a las instituciones educativas durante la pandemia por COVID-19 es una decisión que requiere información veraz y confiable. Este instrumento, lo guiará a través de una serie de pasos para ayudarlos a usted y a su familia a preparase para tomar esta importante decisión.
Fecha de elaboración: noviembre 2020
Manifieste su acuerdo o desacuerdo con las siguientes afirmaciones según el siguiente rango: Muy en desacuerdo…. Indiferente…. Muy de acuerdo.
Conozco el protocolo de bioseguridad que se va a implementar en la institución educativa.
Me siento tranquilo con las medidas de bioseguridad que se van a implementar en la institución educativa.
Voy a reportar de inmediato a la institución educativa si mi hijo tiene síntomas de COVID-19.
En caso de que mi hijo tenga síntomas de COVID-19, no permitiré que vaya a la institución educativa y consultaré al médico.
En otros espacios de interacción distintos a las instituciones educativas, en las que participamos con mi(s) hijo(s), aplicamos las medidas de bioseguridad.
Mi hijo tiene acceso al material de apoyo pedagógico para su estudio y se ha adaptado a la educación en casa.
Mi hijo puede combinar el aprendizaje presencial con el aprendizaje en casa.
Puedo trabajar mientras mi hijo no está asistiendo presencial a su institución educativa, es decir, no he tenido que renunciar a mi empleo.
En nuestro hogar y entorno, acatamos las medidas de bioseguridad, y seguimos las recomendaciones de cuidado y autocuidado para evitar contagiarnos de COVID-19.